¿Cómo obtener tu tarjeta de crédito?: Trámites y requisitos

¿Cómo obtener tu tarjeta de crédito?: Trámites y requisitos

¿Cómo obtener tu tarjeta de crédito?: Trámites y requisitos


Actualmente para conseguir una tarjeta de crédito no se necesita una serie de requisitos demasiado estrictos como en el caso del trámite y aprobación de un crédito hipotecario. Incluso dependiendo del historial créditicio del cliente con ese banco, este manda tarjetas de crédito pre-aprobadas, en donde el cliente solo tiene que marcar el número que viene en la tarjeta para activarla.

 

Si estás por entrar en el mundo de las tarjetas de crédito y quieres aprovechar de los múltiples beneficios que éstas te ofrecen, como pago con puntos o meses sin intereses. En esta entrada te vamos a explicar las dos formas en las que puedes tramitar tu tarjeta de crédito y los requisitos generales para el trámite.

Formas de tramitar una tarjeta de crédito

En un principio es importante que evalúes para que quieres la tarjeta de crédito y que siempre tengas presente que esta no es una extensión de tu ingreso. Una vez que la utilices deberás pagar el siguiente mes el monto correspondiente a tu consumo más un interés. Antes de tomar una decisión es recomendable comparar beneficios y costos entre los diferentes tipos de tarjetas de crédito que ofrecen las instituciones bancarias.

Muchos bancos tienen divididos sus productos por básicos, clásicos y premier éstos tienen una variación importante en cuantos costos (intereses y comisiones) y beneficios otorgados por cada nivel. Por ejemplo si eres cliente premier al momento de realizar tu pago en el banco hay una zona exclusiva para poder hacer el pago, generalmente hay menos gente y el trámite es más rápido.

En la sucursal del banco...

Una vez informado sobre los diferentes productos deberás de solicitar la atención de un ejecutivo de cuenta, el cual llevará todo el proceso de solicitud y entrega de la tarjeta. Es importante que sepas que esta persona tiene la obligación de aclararte cualquier duda que te salga durante el proceso ya sea relacionado con el trámite o documentación requerida o bien con el funcionamiento de la tarjeta de crédito (monto del límite de crédito, mensualidades, tasa de interés, interés moratorio, fecha de corte, fecha límite, lectura del estado de cuenta).

El tiempo del trámite desde la solicitud hasta su entrega dependerá si ya eres cliente del banco o no. Si ya eres cliente la tarjeta se te entregará el mismo día que la solicitas, esto debido a que la institución ya te conoce y sabe tu comportamiento al momento de pagar. Si no eres cliente del banco el proceso durará en promedio 2 días mientras consultan tu buró de crédito y evalúan el monto máximo que al tarjeta tendrá.

 

Inverte Piggo

Desde tu casa…

Existen algunos portales que tienen convenio con los bancos para poder realizar el proceso de solicitud de la tarjeta de crédito vía internet. En estos portales se muestran las diferentes tarjetas que ofrecen los bancos además dan una breve descripción de la misma. Están clasificadas por banco, tipo de tarjeta (oro, clásica, etc.), beneficios (puntos o tarjetas participantes en mensualidades sin intereses), entre otras. El proceso general para obtener la tarjeta de crédito en estos portales es el siguiente:

  • Seleccionas la tarjeta de crédito que más se adapte a tus necesidades y generas la solicitud desde la página de internet.

  • El banco recibe la solicitud y realiza todo el procedimiento necesario para la aprobación de tu tarjeta de crédito.

  • El banco te manda por correo (terrestre) la tarjeta de crédito o bien te pide que pases por ella a la sucursal más cercana.

Requisitos Generales

Cuando realizas una solicitud para tu tarjeta es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder solicitarla, estos son:

  • Edad mínima: 18 años

  • Edad máxima: 69-70 años

  • Comprobantes de domicilio: Estos no deberán de tener más de dos meses de antigüedad.

  • Comprobante de ingresos: pueden ser recibos de nómina, estados de cuenta de alguna tarjeta, carta de la empresa en la que labores, etc. Además deberás de tener una antigüedad de más de un año o si cambiaste de trabajo recientemente, 6 meses en el actual y al menos un año en el anterior.

  • Identificación oficial: credencial de elector o pasaporte, en caso de ser extranjero es necesario presentar el documento FM2 o pasaporte en algunos bancos aceptan la FM3.

  • Buró de crédito: la aprobación del crédito está sujeta a tu comportamiento como deudor en el reporte de buró de crédito. (Pago de las mensualidades antes de la fecha límite de pago y con atrasos de pago no mayores a un día).

  • Ingreso mínimo: este varía dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que vayas a contratar. Es decir se vas a contratar la tarjeta con el plan más básico el ingreso mínimo no suele ser tan alto debido a que es probable que el límite de crédito es menor y las mensualidades no son tan altas. El promedio del ingreso mínimo es de $5,600.00 pesos.

Tramita tu tarjeta de crédito

Ahora que ya estás más informado del tema, en hipos.com puedes tramitar en línea tu tarjeta de crédito de manera sencilla y rápida. Sólo tienes que identificar y elegir el perfil que más se adapte a tus necesidades. 

 

 

Solicita gratis tu tarjeta de crédito  

Compartir

Registrate para recibir artículos de este blog

¡Únete a más de 5,000 personas! Recibe los últimos artículos directo en tu correo. Ingresa tu correo electrónico:

Por favor déjanos tu duda o comentario

También te puede interesar...

¿Sigues ahorrando debajo del colchón? Te tenemos una mejor opción

Seamos honestos, tener el hábito de ahorrar no es algo muy común. Tal vez pienses que ahorrar está directamente relacionado con tus ingresos, pero no es así. Hacerse del hábito de ahorrar es mucho...

Leer más

Consejos básicos para eligir tu primera tarjeta de crédito

¿Sabías que un buen historial crediticio te da ventajas al momento de solicitar un préstamo o cualquier otro producto financiero?

Leer más

¿Quieres saber cómo tramitar tu tarjeta de crédito?

El trámite para adquirir una tarjeta de crédito hoy es más sencillo que nunca, sin embargo, no hay una garantía de que obtengas aquella que deseas y solicitas. Además, aunque es común que te...

Leer más

¿Cuáles son los mejores planes de ahorro e inversión en México?

¿Has escuchado que si eres prevenido, vales por dos?, pues en esta ocasión no hay nada más cercano a la verdad. Desafortunadamente, muchos de nosotros pensamos que ahorrar es un trabajo para...

Leer más

Si tienes una deuda mayor a 35,000 pesos, puedes resolver tu deuda en un abrir y cerrar de ojos

¿Hace poco solicitaste una tarjeta de crédito y el banco no te la dio porque estás en Buró de Crédito?, ¿piensas pedir un préstamo bancario pero recuerdas que tienes un crédito que dejaste sin...

Leer más

Recibe nuestro boletín con la información que te interesa una vez al mes. ¡Suscríbete!