¿Cómo obtengo el Reporte de Crédito Especial del Buró de Crédito?

¿Cómo obtengo el Reporte de Crédito Especial del Buró de Crédito?

¿Cómo obtengo el Reporte de Crédito Especial del Buró de Crédito?


El Buró de Crédito es la institución autónoma que almacena la base de datos de todas aquellas personas que han tenido al menos un crédito en su vida, independiente de si se tiene un registro negativo o favorable.

Ya que cada vez que se solicita un nuevo préstamo, los bancos acuden a nuestro reporte en el Buró de Crédito, es recomendable estar al tanto de qué es lo que ven de nosotros. Para ello existe el Reporte de Buró de Crédito Especial.

Éste es un servicio de la institución que contiene la información de tu comportamiento crediticio. Te muestra tus datos personales, lista de créditos (vigentes y terminados), la valoración de cada uno de ellos (al corriente, con retraso de 1 a 89 días y con retraso mayor a 90 o deuda sin recuperar) y detalles específicos de cada uno. También te indican las instituciones financieras que han solicitado ver tu reporte.

 

Por ley, tienes derecho a una consulta gratuita por internet cada 12 meses. Consultas adicionales en un mismo periodo cuestan $16.50 pesos. Lo único que necesitas para obtenerlo es tener a la mano tu último estado de cuenta, en caso de tarjetas de crédito; o número de crédito e institución para creditos automotrices y creditos hipotecarios.

Después de llenar la solicitud, tienes la opción de descargar el reporte directamente o enviarlo a tu correo electrónico. Lo que recibirás será similar a la imagen.

El contenido del reporte es fácil de entender pero si necesitas ayuda para interpretarlo tienes el servicio de Tu asesor. La opción se encuentra en la misma página donde descargas tu reporte. Si aún necesitas orientación adicional, el teléfono de Buró de Crédito es 5449-4954 para la Ciudad de México y 01-800-6407-920 para el resto de la República Mexicana.

Pide tu Reporte aún más especial

En hipos.com, desarrollamos una herramienta ideal para analizar tu salud crediticia ya que contiene: 

  • Listado y descripción detallada de los créditos contratados en los últimos 6 años.
  • Resumen fácil de entender de todas tus cuentas (revolventes y de pagos fijos).
  • Un análisis financiero que calcula el monto mensual ideal y máximo que puedes dedicar al pago de tus créditos sin afectar tu salud crediticia.

  • Reporte de consultas a tu historial crediticio.
  • Mi Score.

Conoce tu estado en Buró de Crédito

Danos tu opinión

Trabajamos continuamente para generar contenido de utilidad para ti, por eso nos es importante conocer tu opinión sobre este y otros temas de finanzas personales. Si tienes sugerencias de qué te gustaría ver en este espacio, háznosla saber en la sección de comentarios.

Compartir

Registrate para recibir artículos de este blog

¡Únete a más de 5,000 personas! Recibe los últimos artículos directo en tu correo. Ingresa tu correo electrónico:

Por favor déjanos tu duda o comentario, ¡sí te responderemos!

También te puede interesar...

¿Cómo saber si eres víctima de robo de identidad?

El avance en tecnología ha permitido que tengamos a la mano cada vez formas más sencillas de manejar nuestras finanzas. El banco en línea y las aplicaciones de finanzas para los teléfonos...

Leer más

Cómo ser un millenial y sobrevivir económicamente

Seguramente te lo han dicho más de una vez, eres parte de la generación millenial, y aunque nadie sepa explicarte bien lo que esto significa, sientes que es poco lo que pueden comprenderte.

Leer más

10 malos hábitos con los que pierdes el control de tus finanzas cuando eres joven

La mayoría esperamos toda la vida para “ser grandes”, trabajar y ganar dinero. Pero es sorprendente lo poco que nos preparamos para cuando llega el momento en que logramos hacerlo. El problema, la...

Leer más

¿En qué tengo que fijarme para comprar a meses sin intereses?

Comprar a meses sin intereses, representa la posibilidad de adquirir bienes que, de contado, no sería posible o a crédito, elevarían demasiado su costo debido a los intereses. El problema es...

Leer más

Recibe nuestro boletín con la información que te interesa una vez al mes. ¡Suscríbete!