¿Qué es el impuesto predial? Definición y cálculo

¿Qué es el impuesto predial? Definición y cálculo

¿Qué es el impuesto predial? Definición y cálculo


El impuesto predial es un gravamen que deben pagar todos los propietarios de inmuebles con destino comercial, industrial, para vivienda, entre otros. Ahora, esta es la manera de saber cuanto es el impuesto predial.

Cada año en la capital se envían las boletas con las cantidades a pagar por este gravamen. Recuerda que la Tesorería de tu entidad realiza el cálculo de tu inmueble a partir del valor del área total de tu terreno y de construcción. Según el valor resultante es la categoría en la que entras, y por lo tanto la cuota que te correspondería pagar.

Este año 2013, las cuotas se fueron al alza, con $151.13 siendo la más baja y $45,362.63 la más alta. Sin embargo, el Gobierno del Distrito Federal otorgó subsidios para los propietarios de viviendas habitacionales y mixtas.

 

Rango

Límite inferior

Límite superior

Subsidio

E

$976,000.00

$1,301,000.00

50%

F

$1,301,000.00

$1,627,000.00

35%

G

$1,627,000.00

$1,952,000.00

25%

 

Adicional a esto, recuerda que los descuentos que tienes al pagar el predial en una sola exhibición durante el primer bimestre del año, 7% en enero y 6% en febrero. Si no puedes pagar todo al inicio, recuerda que también puedes hacerlo bimestralmente.

Con la boleta que debe llegar a tu domicilio tienes varios sitios donde pagar el impuesto predial. Puedes ir a las Administraciones Tributarias y Auxiliares cercanas a tu domicilio u obtener una línea de captura en www.finanzas.df.gob.mx para pagar en tiendas de autoservicio y en bancos. En el último caso, puedes pagar en línea con tarjeta de crédito en la misma liga. 

Te asesoramos sin costo

En Hipos.com, compara entre más de 100 créditos hipotecarios de los mejores bancos de México gracias a nuestro comparador.

Acuérdate que nuestros asesores te consiguen el mejor crédito hipotecario y llevan a cabo todo el trámite sin ningún costo para ti. Sólo llena nuestro formulario y te contactamos en menos de 24 horas

Danos tu opinión

Trabajamos continuamente para generar contenido de utilidad para tipor eso nos es importante conocer tu opinión sobre éste y otros temas de finanzas personales. Si tienes ideas y sugerencias sobre lo qué te gustaría ver en este espacio, por favor háznoslo saber en la sección de comentarios.

                                      

Compartir

Registrate para recibir artículos de este blog

¡Únete a más de 5,000 personas! Recibe los últimos artículos directo en tu correo. Ingresa tu correo electrónico:

Por favor déjanos tu duda o comentario, ¡sí te responderemos!

También te puede interesar...

10 malos hábitos con los que pierdes el control de tus finanzas cuando eres joven

La mayoría esperamos toda la vida para “ser grandes”, trabajar y ganar dinero. Pero es sorprendente lo poco que nos preparamos para cuando llega el momento en que logramos hacerlo. El problema, la...

Leer más

¿En qué tengo que fijarme para comprar a meses sin intereses?

Comprar a meses sin intereses, representa la posibilidad de adquirir bienes que, de contado, no sería posible o a crédito, elevarían demasiado su costo debido a los intereses. El problema es...

Leer más

8 medidas para evitar fraudes bancarios en internet

La tecnología, que pone al alcance de tu mano miles de movimientos con sólo descargar una aplicación en tu teléfono, también tiene su lado B.Hoy, internet te permite desde comprar la despensa,...

Leer más

¿Por qué pagar el mínimo a tu tarjeta hace que debas más?

Cuando manejas una tarjeta de crédito puedes pagarla de tres formas diferentes que son:

Leer más

Recibe nuestro boletín con la información que te interesa una vez al mes. ¡Suscríbete!