¿Quieres comprar casa o departamento en Juriquilla?

¿Quieres comprar casa o departamento en Juriquilla?

¿Quieres comprar casa o departamento en Juriquilla?


Dentro del estado de Querétaro y particularmente de su capital, Santiago de Querétaro, se encuentra la zona de Juriquilla. Al igual que lo que sucede en la capital, Juriquilla es una de la zonas con mayor crecimiento y mayor demanda dentro del estado y aunque originalmente Juriquilla era el lugar donde vivían los trabajadores de la hacienda, que actualmente conocemos como el hotel Misión, en los siglos XVII, XIX y XX; hoy podemos encontrar casas de gran tamaño en donde viven personas con alto poder adquisitivo, de hecho, actualmente es la zona con mayor número de desarrollos de lujo con gran oferta de proyectos y desarrollos listos para su adquisición.

 

Ubicada dentro del territorio de la delegación de Santa Rosa Jáuregui, Juriquilla ha incorporado diferentes elementos que resultan de gran interés para quienes quieren vivir aquí. Sólo por mencionar algunos, se encuentra el club de yates, club de golf, un lago artificial,  plaza de toros, universidades, escuelas de distintos niveles, centro de exposiciones, centros comerciales, centros de investigación, etc. Con base en el último censo poblacional, Juriquilla tenía 13,309 habitantes, sin embargo, esto ha cambiado radicalmente debido a la alta migración de familias que llegan de la Ciudad de México en búsqueda de calidad de vida dentro de Juriquilla.

 

 

Dentro de las colonias con mayor número de desarrollos en Juriquilla, se encuentra la zona residencial Villas del Mesón, de estilo mexicano, barraganes y colonial. Otras zonas que podemos encontrar son Privada Juriquilla, Punta Juriquilla, Altavista Juriquilla, Cumbres del Lago, Real de Juriquilla, Lomas de Juriquilla, así como Santa Fé y San Francisco Juriquilla. Esta última es la nueva zona al norte que alberga torres departamentales y corporativas.

 

Ahora, ¿cuánto cuesta vivir en Juriquilla? Los precios en la zona aumentan continuamente; por lo que actualmente podemos encontrar que el costo aproximado por metro cuadrado de un departamento va de los $14,600 pesos hasta los $19,420 pesos o más; y en el caso de las casas podemos encontrar rangos que van de los $16,590 pesos, hasta los $21,815 pesos. Si bien Juriquilla es considerada como una zona de alto poder adquisitivo, no podemos generalizar; dentro de la misma zona hay colonias que van por encima de los rangos, claro ejemplo de esto es el fraccionamiento Balcones de Juriquilla.

 

 

Los nuevos tipo de desarrollos, es la respuesta a ciudades pequeñas con un ritmo acelerado de crecimiento como sucede en Juriquilla, donde hay grandes terrenos con edificaciones abandonadas que cuentan con excelente ubicaciones, esto ayuda particularmente a que los traslados se realicen en el menor tiempo posible. Por tal motivo podemos encontrar departamentos que van de los 62 metros cuadrados hasta los 440 metros cuadrados. Y en el caso de las casas, las podemos encontrar en un rango de los 65 metros cuadrados hasta los 1150 metros cuadrados. Considera que existe una mayor oferta de casas que departamentos, sin embargo y como lo acabamos de leer, cada vez son más los desarrollos verticales que podemos encontrar en Juriquilla.

 

 

Con base en toda esta información, puedes encontrar departamentos desde $905,000 de pesos hasta departamentos con un costo aproximado de $8,500,000 de pesos. Recuerda que los costos dependen de elementos como ubicación, tamaño, antigüedad, amenidades, servicios, lugares de estacionamiento, etc. En el caso de las casas podemos encontrar desde $1,100,000 de pesos hasta los $25,000,000 de pesos.

 

Al ser una de las zonas con mayor demanda en Querétaro, Juriquilla ha tenido un crecimiento anual en su plusvalía del 18% anual durante los último 5 años, por lo que se espera que para el 2017 tenga un crecimiento de entre el 15% y el 17%.

 

Si te interesa vivir en colonias similares a Juriquilla tal vez te interese revisar colonias o zonas con características parecidas, tales como Jurica, El Refugio o Arboledas. Estas colonias ofrecen diferentes alternativas en cuanto a espacio, ubicación y precio.

 

Si ya estás listo para solicitar tu hipoteca y comprar tu casa o departamento en Juriquilla, te recomendamos que ya tengas un par de alternativas seleccionadas, esto porque es necesario que saber, cuánto le vas a pedir al banco. También es importante que sepas la documentación para solicitar tu crédito hipotecario y esa la puedes consultar aquí.

 

Y por último, pero no menos importante, revisa en hipos.com los créditos hipotecarios para comprar casa o departamento que actualmente ofrecen las diferentes entidades financieras, así, podrás seleccionar la hipoteca que mejor se adecúe a tus necesidades. Aquí podrás revisar las 6 mejores hipotecas para comprar casa o departamento de acuerdo a nuestra opinión.

Si necesitas saber a detalle con base en tus ingresos, cuál sería el monto de tu hipoteca con base en el inmueble que deseas, no dudes en utilizar nuestro simulador de crédito hipotecario aquí.

Recuerda que el servicio y la asesoría de hipos.com para la contratación de una hipoteca, es completamente gratuito, desde que lo solicitas, hasta la firma; así que empieza hoy y da el primer paso para llegar a tus sueños.

 

Adquiere con hipos.com tu crédito hipotecario

Compartir

Registrate para recibir artículos de este blog

¡Únete a más de 5,000 personas! Recibe los últimos artículos directo en tu correo. Ingresa tu correo electrónico:

Por favor déjanos tu duda o comentario

También te puede interesar...

¿Quieres comprar casa o departamento en Polanco?

Existen colonias representativas dentro de la Ciudad de México, pero definitivamente una de las más importantes es la colonia Polanco. Polanco se caracteriza por concentrar algunos de los ...

Leer más

¿Quieres comprar casa o departamento en San Ángel?

Existen muchas colonias y zonas dentro de la Ciudad de México para comprar una casa o departamento, pero cuando hablamos de San Ángel, hablamos de una de las colonias más emblemáticas, exclusivas...

Leer más

¿Quieres comprar casa o departamento en San Jerónimo?

La Ciudad de México tiene una riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica que abarca los diferentes estilos y períodos por los que ha vivido.  Un claro ejemplo de esto se encuentra al sur de...

Leer más

¿Quieres comprar casa o departamento en Santa Fé?

En de la Ciudad de México, dentro de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, se encuentra uno de los centros económicos más grande de nuestro país, y nos referimos a la Colonia Santa Fé....

Leer más

Recibe nuestro boletín con la información que te interesa una vez al mes. ¡Suscríbete!