¿Quieres comprar casa o departamento en Polanco?

¿Quieres comprar casa o departamento en Polanco?

¿Quieres comprar casa o departamento en Polanco?


Existen colonias representativas dentro de la Ciudad de México, pero definitivamente una de las más importantes es la colonia Polanco. Polanco se caracteriza por concentrar algunos de los corporativos más importantes de la Ciudad de México, las tiendas y marcas de prestigio más exclusivas y por supuesto, una vida gastronómica, cultural y nocturna sumamente extensa. Dentro de sus principales calles o avenidas se encuentran Homero, Horacio, Moliere y Masaryk. Polanco se encuentra dentro de la Delegación Miguel Hidalgo y de  acuerdo con el último censo del INEGI (2010), la colonia Polanco tenía cerca de 30,942 habitantes.

 

Ahora, ¿cuánto cuesta vivir en Polanco? Los precios en la colonia aumentan continuamente; por lo que actualmente podemos encontrar que el costo aproximado por metro cuadrado de una vivienda va de los $62,500 pesos hasta los $95,000 pesos o más. Es importante considerar que muchos desarrollos e inmuebles, tanto nuevos como antiguos, especialmente casas; se pueden llegar a cotizar en dólares. Este costo tiene que ver por la exclusividad de la zona, además de que tiene una ubicación envidiable, dado que limita con cuatro de las principales vialidades de la ciudad: al norte con la Avenida Ejército Nacional, al sur con Paseo de la Reforma, al este con el Circuito Interior y al oeste con el Bulevar Manuel Ávila Camacho (Periférico).

 

Dada las condiciones de la colonia, actualmente se están desarrollando inmuebles aprovechando los espacios de las antiguas casas para transformarlas en edificios con departamentos que van de los 64 metros cuadrados hasta lo 420 metros cuadrados. También es importante que sepas que la oferta de departamentos nuevos es amplia, también es probable que encuentres algunos con sus respectivos años, lo que puede influenciar en el precio a tu favor.

 

 

Con base en toda esta información, puedes encontrar departamentos desde $4,000,000 pesos hasta departamentos con un costo aproximado de $40,000,000 pesos o más. Recuerda que los costos dependen de elementos como ubicación, tamaño, antigüedad, amenidades, servicios, lugares de estacionamiento, etc. En el caso de las casas podemos encontrar desde $12,900,000 pesos hasta los $80,470,000 pesos.

Polanco, al igual que las colonias de alta demanda, tiene plusvalía continua. De hecho en los últimos 3 años, la colonia ha tenido un incremento de 4% anual, y se espera que para el 2017, tenga un incremento de entre el 5% y el 7%.

Si te interesa vivir en colonias similares a Polanco tal vez te interese revisar colonias con características parecidas, tales como Condesa, San Ángel o Santa Fé. Estas colonias ofrecen diferentes alternativas en cuanto a espacio, ubicación y precio.

Si ya estás listo para solicitar tu hipoteca y comprar tu casa o departamento en la colonia Polanco, te recomendamos que ya tengas un par de alternativas seleccionadas, esto porque es necesario que saber, cuánto le vas a pedir al banco. También es importante que sepas la documentación para solicitar tu crédito hipotecario y esa la puedes consultar aquí.

 

Y por último, pero no menos importante, revisa en hipos.com los créditos hipotecarios para comprar casa o departamento que actualmente ofrecen las diferentes entidades financieras, así, podrás seleccionar la hipoteca que mejor se adecúe a tus necesidades. Aquí podrás revisar las 6 mejores hipotecas para comprar casa o departamento de acuerdo a nuestra opinión.

Si necesitas saber a detalle con base en tus ingresos, cuál sería el monto de tu hipoteca con base en el inmueble que deseas, no dudes en utilizar nuestro simulador de crédito hipotecario aquí.

Recuerda que el servicio y la asesoría de hipos.com para la contratación de una hipoteca, es completamente gratuito, desde que lo solicitas, hasta la firma; así que empieza hoy y da el primer paso para llegar a tus sueños.

 

Adquiere con hipos.com tu crédito hipotecario

Compartir

Registrate para recibir artículos de este blog

¡Únete a más de 5,000 personas! Recibe los últimos artículos directo en tu correo. Ingresa tu correo electrónico:

Por favor déjanos tu duda o comentario

También te puede interesar...

¿Quieres comprar casa o departamento en Juriquilla?

Dentro del estado de Querétaro y particularmente de su capital, Santiago de Querétaro, se encuentra la zona de Juriquilla. Al igual que lo que sucede en la capital, Juriquilla es una de la zonas...

Leer más

¿Quieres comprar casa o departamento en San Ángel?

Existen muchas colonias y zonas dentro de la Ciudad de México para comprar una casa o departamento, pero cuando hablamos de San Ángel, hablamos de una de las colonias más emblemáticas, exclusivas...

Leer más

¿Quieres comprar casa o departamento en San Jerónimo?

La Ciudad de México tiene una riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica que abarca los diferentes estilos y períodos por los que ha vivido.  Un claro ejemplo de esto se encuentra al sur de...

Leer más

¿Quieres comprar casa o departamento en Santa Fé?

En de la Ciudad de México, dentro de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, se encuentra uno de los centros económicos más grande de nuestro país, y nos referimos a la Colonia Santa Fé....

Leer más

Recibe nuestro boletín con la información que te interesa una vez al mes. ¡Suscríbete!