¿Quieres comprar casa o departamento en San Jerónimo?

¿Quieres comprar casa o departamento en San Jerónimo?

¿Quieres comprar casa o departamento en San Jerónimo?


La Ciudad de México tiene una riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica que abarca los diferentes estilos y períodos por los que ha vivido.  Un claro ejemplo de esto se encuentra al sur de la ciudad, específicamente dentro de la delegación Magdalena Contreras, y nos referimos a la colonia San Jerónimo Lídice o también conocida como San Jerónimo.

 

San Jerónimo se caracteriza por ser una colonia relativamente tranquila en donde lo que abundan son las calles empedradas, las grandes casas y la amabilidad de su gente. Es un lugar en donde pareciera que no pasa el tiempo y mantiene las características principales de su arquitectura de inicios del siglo XX. San Jerónimo tenía 222,050 habitantes, esto con base en el último censo realizado por el INEGI (2010). Es una excelente colonia para disfrutar de las tardes en familia dado que sus accesos peatonales enaltecen la atmósfera de la colonia, uno puede pasear por el mercado de las flores mientras se toma un helado en la plaza de San Jacinto. La afluencia vehícular se ve limitada por la limitación de estacionamientos tanto públicos como privados, además de que sus angostas calles de doble sentido, representa una dificultad para transitar con tranquilidad.

 

Ahora, ¿cuánto cuesta vivir en San Jerónimo? Aunque no es una de las zonas con mayor demanda, si es una de las mejores zonas para vivir dentro de la ciudad, particularmente para las familias; por lo que actualmente podemos encontrar que el costo aproximado por metro cuadrado de una vivienda va de los $25,543 pesos hasta los $33,925 pesos. Considera que gran parte de la zona se encuentra consolidada por casas de gran tamaño, sin embargo, cada vez son más frecuentes encontrar departamentos con espacios amplios.

 

No existen demasiados nuevos desarrollos en San Jerónimo, se hacen de manera limitada, dado que la zona es protegida rigurosamente por su carácter histórico, así que si ya decidiste que quieres vivir en esta zona, no dudes mucho en adquirir un departamento en uno de los nuevos desarrollos, porque dada su exclusividad, suelen tener gran demanda. Con respecto a las casa, no vas a tener ningún problema en encontrar la casa de tu sueños, ya sea por tamaño, ubicación, número de recámaras, etc. Aquí encontrarás muchas opciones para poder elegir.

 

 

Con base en toda esta información, puedes encontrar departamentos desde $2,600,000 pesos hasta departamentos con un costo aproximado de $11,400,000 pesos. Y en el caso de las casa, podemos encontrar casas desde $1,789,000 pesos hasta los $30,000,000 de pesos. Recuerda que los costos dependen de elementos como ubicación, tamaño; así como la antigüedad de los inmuebles. Con respecto a las vías de acceso, a pesar de que se encuentra en el sur de la Ciudad, San Jerónimo cuenta con accesos a través de las principales vías de tránsito, tales como Revolución, Barranca del Muerto y Periférico.

 

Cabe mencionar que en San Jerónimo se ha mantenido estable el incremento de la plusvalía durante los último 3 años con un 1% anual.  Y esto se debe principalmente a las ofertas de inmuebles de características diferentes a las de una casa en la zona. Es decir, que sólo se incrementa con base en los inmuebles que puedes encontrar disponibles. Se espera que para el 2017, tenga un incremento de similar de entre el 1% y el 2%.

Si te interesa vivir en colonias similares a San Jerónimo tal vez te interese revisar colonias con características similares, como Polanco o San Ángel. Estas colonias ofrecen diferentes alternativas en cuanto a espacio, ubicación y precio.

Si ya estás listo para solicitar tu hipoteca y comprar tu casa o departamento en la colonia San Jerónimo, te recomendamos que ya tengas un par de alternativas seleccionadas, esto porque es necesario que saber, cuánto le vas a pedir al banco. También es importante que sepas la documentación para solicitar tu crédito hipotecario y esa la puedes consultar aquí.

 

Y por último, pero no menos importante, revisa en hipos.com los créditos hipotecarios para comprar casa o departamento que actualmente ofrecen las diferentes entidades financieras, así, podrás seleccionar la hipoteca que mejor se adecúe a tus necesidades. Aquí podrás revisar las 6 mejores hipotecas de acuerdo a nuestra opinión.

Si necesitas saber a detalle con base en tus ingresos, cuál sería el monto de tu hipoteca con base en el inmueble que deseas, no dudes en utilizar nuestro simulador de crédito hipotecario aquí.

Recuerda que el servicio y la asesoría de hipos.com para la contratación de una hipoteca, es completamente gratuito, desde que lo solicitas, hasta la firma; así que empieza hoy y da el primer paso para llegar a tus sueños.

 

Adquiere con hipos.com tu crédito hipotecario

Compartir

Registrate para recibir artículos de este blog

¡Únete a más de 5,000 personas! Recibe los últimos artículos directo en tu correo. Ingresa tu correo electrónico:

Por favor déjanos tu duda o comentario

También te puede interesar...

¿Quieres comprar casa o departamento en Juriquilla?

Dentro del estado de Querétaro y particularmente de su capital, Santiago de Querétaro, se encuentra la zona de Juriquilla. Al igual que lo que sucede en la capital, Juriquilla es una de la zonas...

Leer más

¿Quieres comprar casa o departamento en Polanco?

Existen colonias representativas dentro de la Ciudad de México, pero definitivamente una de las más importantes es la colonia Polanco. Polanco se caracteriza por concentrar algunos de los ...

Leer más

¿Quieres comprar casa o departamento en San Ángel?

Existen muchas colonias y zonas dentro de la Ciudad de México para comprar una casa o departamento, pero cuando hablamos de San Ángel, hablamos de una de las colonias más emblemáticas, exclusivas...

Leer más

¿Quieres comprar casa o departamento en Santa Fé?

En de la Ciudad de México, dentro de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, se encuentra uno de los centros económicos más grande de nuestro país, y nos referimos a la Colonia Santa Fé....

Leer más

Recibe nuestro boletín con la información que te interesa una vez al mes. ¡Suscríbete!